Compañía de Artes Escénicas Teatro con Títeres y Marionetas para Niños en Montevideo y todo el Uruguay Cumpleaños Animacion de Fiestas Infantiles Centros Educativos Festivales

Desde que se instituyó formalmente el Día Mundial del Títere el 21 de marzo fecha elegida elegida por la Unión Internacional de la Marioneta UNIMA fundada en Praga en el año 1922.

dia de los titeres en todo el mundoLa UNIMA conmemora desde hace ya 11 años, todos los 21 de Marzo como el “Día Mundial del Títere”, realizando en diversos países de los cinco continentes grandes actividades para su celebración.

A pesar del poco tiempo que tiene de haberse designado esta fecha para celebrar el arte del títere, su relevancia ha alcanzado las más altas esferas de la cultura internacional.

Es un día para conseguir que el mundo del títere sea más conocido y reconocido también en otros ámbitos de la vida cultural.
es una jornada mundial para celebrar y agradecer la existencia de esos maravillosos personajes.

Si bien este antiguo arte aún no es valorado en su justa medida y existe un gran desconocimiento sobre su historia y actividades, se lleva adelante con un gran entusiasmo y la convicción de estar aportando a la construcción de un mundo mejor desde la posición de artistas.
El Día Mundial del Títere se celebra hoy compartiendo con el público, reafirmando su presencia en la sociedad, así como la vigencia y necesidad del trabajo colectivo en torno a los títeres.

Este 21 de Marzo Títeres DeLaNube le presenta el Show Reciclo teatro de títeres para todas las edades.

Un espectáculo que cautiva chicos y grandes, teatro de Títeres para toda la familia.

Artes Escénicas DeLaNube Entretenimiento Artístico de confianza y calidad.


Títeres y Marionetas desde Montevideo para todo el Uruguay!

El Vídeo promocional del show Reciclo que usted puede apreciar en la parte superior de la página, es el espectáculo de teatro de títeres para Centros Educativos, Centros Caif y Animaciones Infantiles, trata sobre los ciclos de vida de la naturaleza contado fundamentalmente a través de climas sonoros e imágenes plásticas, esta inspirada en las leyendas ancestrales de los pueblos originarios de América Latina.

Es un potente viaje sonoro y visual sobre una cosmovisión integral de la naturaleza.

Divertida obra de entretenimiento artístico y educación ambiental, amena y muy disfrutable pieza de títeres elaborada para ser disfrutada por todos aquellos pequeños y grandes que disfruten del teatro de títeres, exhibida tanto para niños pequeños como para adultos; Pero que resulta particularmente atractiva a los niños pequeños por su belleza estética.

Ha sido representada en funciones para escolares y pre escolares por todo Uruguay así como en el exterior, también representada en varios teatros como el Centro Cultural de España entre otros; Fue un espectáculo seleccionado para participar de varios Festivales Internacionales, obteniendo muy buenas críticas de jurados especializados en el arte de títeres.

Hemos realizado funciones en decenas de cumpleaños infantiles dentro de Uruguay,
Así como en Fiestas, Ferias, Días del Niño, Eventos Comerciales.

El espectáculo tiene una Duración de 30 minutos.

La Realizan 2 Titereros en un ambiente cerrado de por lo menos 16 m2 (4 metros de ancho por 4 metros de profundidad) de espacio escénico para los artistas, más el espacio para el público que puede disponerse de manera semicircular o frontal. Contamos con sonido profesional hasta 300 personas.

También ofrecemos este año el show de Títeres La Batalla de las Piedras una obra ideal para escolares que estudien el tema del Artiguismo; Títeres DeLaNube es un grupo de artistas que nos asociamos para brindar servicios de entretenimiento artístico en el mágico universo del teatro de títeres.

La sorprendente metáfora plástica de un títere aporta una infinidad de estímulos y sensaciones muy enriquecedoras en la formación de espectadores del arte, abriendo puertas a la sensibilidad, la observación y el respeto hacia la obra viva.
Logo.DeLaNube
Quizás le interese conocer más nuestro taller de construcción de títeres y nuestras propuestas de teatro de títeres para fiestas infantiles, con gusto le podemos asesorar telefónicamente sobre costos y disponibilidad de fechas para realizar nuestros shows.

Entre en contacto o suscríbase y obtenga de forma gratuita y mensual por correo electrónico todas las novedades acerca del mundo del teatro de títeres en Uruguay y el Mundo.

Puede continuar informándose sobre las preguntas más frecuentes o leyendo sobre la promoción de valores positivos DeLaNube entonces quizás le interese leer los Títeres y la Promoción de Hábitos Saludables

A continuación dejamos el Mensaje-dia-del-titeres-2014 por Eduardo Di Mauro completo para descargar en pdf

titereros

Títeres DeLaNube le presento “Reciclo

transformando universos

Espectáculos de Títeres

A %d blogueros les gusta esto: