Compañía de Artes Escénicas Teatro con Títeres y Marionetas para Niños en Montevideo y todo el Uruguay Cumpleaños Animacion de Fiestas Infantiles Centros Educativos Festivales

Titeres Guiñol

A continuación les presentamos algunas de nuestras creaciones!

Títeres de Guante: Bocones y Guiñol

El  títere guiñol pertenece al mundo de los títeres y marionetas pero tienen sus características propias que le diferencian en gran medida. Su origen es francés, de la, de la ciudad características propias que le diferencian en gran medida. Su origen es francés, de la ciudad de Lyon.

Se cuenta que el creador del títere guiñol fue un hombre llamado Laurent Mourguet, de profesión dentista en la ciudad de Lyon. Para entretener a sus pacientes y hacerles olvidar el dolor, se inventó unas historias que se representaban en su gabinete, con marionetas de guante que se movían detrás de un mostrador.

Esto ocurría hacia el año 1795, poco después de haber estallado la Revolución francesa. Mourguet llegó a ser muy querido por sus contemporáneos y fue perpetuado su recuerdo con un busto levantado en una placita de la vieja ciudad de Lyon.

Los personajes de aquel guiñol eran representaciones de gente del pueblo, con sus aspiraciones, calamidades y problemas, todo ello puesto en tono festivo y crítico para animar y entretener a los espectadores, grandes y chicos. El personaje central se llamaba Guiñol (Guignol), que prestó su nombre a perpetuidad para este tipo de representaciones.

El Títere que les presentamos en la fotografía es una creación realizada para la Intendencia Municipal de Montevideo; Departamento de Medio Ambiente para la Obra :” El Arból que no quería morir”.

Materiales:

Polyfón, así tallamos su rostro y el hacha

Acrílicos

Lanas

Telas

Títeres DeLaNube

Manos Uruguayas Produciendo Cultura

A %d blogueros les gusta esto: